ParticipaTIC 2023: derechos digitales de infancia y juventud


ParticipaTIC 2023: derechos digitales de infancia y juventud

La segunda edición de la investigación ParticipaTIC se centra en la identificación y análisis de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud en el ámbito digital. 

El estudio busca identificar los impactos de la transformación digital en la promoción y protección de estos derechos, visualizar las complejas interconexiones entre ellos, establecer dimensiones y desafíos para garantizar estos derechos, así como ahondar en el impacto de las desigualdades sociodigitales. 

Para ello, se han creado grupos de discusión con expertos académicos, profesionales de organizaciones dedicadas al trabajo con niños y jóvenes, así como con adolescentes y jóvenes.  

El objetivo es examinar la relación entre las desigualdades sociodigitales y los derechos en el entorno digital, identificar retos relevantes, posibles vulneraciones y contribuir a orientar políticas públicas para la promoción y garantía de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud en todas las esferas.

Proyecto realizado

Fecha: 2023                                                     Ámbito: Políticas y derechos sociales Tipología: Investigación social 

Con el apoyo de: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030  y el Ayuntamiento de Barcelona

Técnico/a: Aida MestresSandra Gómez, Maria Padró-Solanet y Queralt Tornafoch

Finalizado     

 Ver edición anterior

Publicación destacada

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Presentación de resultados de ParticipaTIC
 
 

Presentación de resultados y mesa redonda con personas expertas: Luca Carrubba (Ars Games), Judith Membrives (Lafede.cat) y David Vila (Universidad de Sevilla).
Ponencia de Judith Jacovkis
 
 

Judith Jacovkis reflexiona sobre la plataformización de la educación y la pérdida de soberanía tecnológica, dos cuestiones que afectan directamente a los derechos digitales de la infancia y la adolescencia. 


Artículos relacionados

Recursos didácticos

Subscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de todas nuestras novedades, publicaciones y eventos.