Biblioteca

Más de 10.000 libros y documentos componen el archivo del fundador de la Escuela Moderna y el centro de documentación juvenil   

La Biblioteca Francisco Ferrer Guardia es un Centro de Documentación para el estudio y la investigación de Ferrer Guardia, el movimiento obrero, la juventud, el laicismo y las políticas públicas. Desde su creación en 1988, la Fundación ha trabajado para recopilar este fondo documental que actualmente se compone de más de 3.000 libros y monografías, 4.000 documentos y literatura gris, así como diversas colecciones de publicaciones periódicas, fotografías y recursos audiovisuales.  

Para recuperar la memoria de Ferrer Guardia y la Escuela Moderna, la biblioteca cuenta con el Archivo Ferrer Guardia. Creado a partir de las donaciones de sus herederos, incluye documentación original manuscrita del pedagogo catalán, su biblioteca personal o los libros editados por la Escuela Moderna. Se disponen de más de 1.000 publicaciones y 400 materiales antiguos y actuales relativos al período 1880-1936. El archivo es un fondo de referencia para el estudio de Ferrer y la investigación del movimiento obrero de finales del siglo XIX y principios del XX. 

La Biblioteca consta del fondo del Centro de Documentación Juvenil, que reúne temas relativos a juventud, laicismo y políticas públicas, y se ha consolidado como un espacio al servicio de investigadores y entidades de carácter laico y progresista. 


IR A LA BIBLIOTECA