Iniciativas que trabajan por la presencia de las mujeres en los itinerarios STEM
Iniciativas STEM 2021


Iniciativas STEM 2021:

Iniciativas que trabajan por la presencia de las mujeres en los itinerarios STEM

El impacto de la automatización en el mundo laboral está generando nuevas oportunidades en los sectores STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas). Sin embargo, la baja presencia de mujeres en estas profesiones podría conducir a una brecha de género significativa en el futuro. 
 
La Fundación Ferrer i Guàrdia ha completado su segunda investigación centrada en STEM y mujeres. En esta ocasión, se ha analizado el marco estratégico del 2021, el 'Plano Mujer TIC' de la Generalitat de Cataluña y otras iniciativas subvencionadas dentro de este ámbito. 

La investigación se ha enfocado en las iniciativas sociales que promueven los itinerarios STEM para chicas y mujeres, investigando aspectos como las características de las entidades, el apoyo social, las actividades implementadas y su influencia en los factores que determinan la elección de las STEM. 

Proyecto realizado

Fecha: 2021                                                     Ámbito: Políticas y Derechos Sociales                  Tipología: Investigación social                                  Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya         Técnico/a: Oriol Alonso

Finalizado     

 Enlace a edición anterior

Publicaciones relacionadas

Todos los proyectos

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.