Factores que determinan la elección de itinerarios STEM
Iniciativas STEM 2019


Iniciativas STEM 2019: 

Factores que determinan la elección de itinerarios STEM

El impacto de la automatización en el mundo laboral está generando nuevas oportunidades en los sectores STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas). Sin embargo, la baja presencia de mujeres en estas profesiones podría conducir a una brecha de género significativa en el futuro. 
 
La Fundación Ferrer i Guàrdia ha completado su segunda investigación centrada en STEM y mujeres. En esta ocasión, se ha analizado el marco estratégico del 2021, el 'Plano Mujer TIC' de la Generalitat de Cataluña y otras iniciativas subvencionadas dentro de este ámbito. 

La investigación se ha enfocado en las iniciativas sociales que promueven los itinerarios STEM para chicas y mujeres, investigando aspectos como las características de las entidades, el apoyo social, las actividades implementadas y su influencia en los factores que determinan la elección de las STEM. 

Proyecto realizado

Fecha: 2019                                                     Ámbito: Políticas y Derechos Sociales                  Tipología: Investigación social                                  Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya         Técnico/a: Oriol Alonso

Finalizado     

 Enlace a edición siguiente


Publicaciones relacionadas

Todos los proyectos

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.