Encuesta Brecha Digital en España

Els registres estàntancats
Presentación resultados

Encuesta Brecha Digital en España

Conocimientos clave para la inclusión digital 

La Fundación Ferrer Guardia organiza el próximo jueves 15 de diciembre la presentación de los resultados de la Encuesta estatal sobre Brecha Digital que ha desarrollado durante este año. La presentación se emitirá por streaming a través de nuestro canal de youtube.  

El acto constará de una primera parte de presentación de los resultados con Sandra Gómez, investigadora de la Fundación Ferrer Guardia, donde se mostrarán por primera vez datos a nivel nacional de las brechas sociodigitales, así como las principales tendencias y efectos de la digitalización en la población española.

En la segunda parte de la presentación, contaremos con un diálogo con expertos y expertas especializados en TIC, quiénes han participado en el diseño de la encuesta y en la elaboración del informe. Las personas ponentes son: José Manuel Robles (UCM), Mireia Usart (URV) y Miquel Àngel Prats (URL). La conversación estará moderada por Esther Paniagua, periodista especializada en innovación y ciencia. 

Moderadora


Esther Paniagua.  Periodista sénior independiente y autora especializada en ciencia y tecnología, con especial interés en el análisis del impacto social de la innovación. Autora de 'Error 404. ¿Preparados para un mundo sin internet?' donde aborda los problemas de nuestras vidas digitales. 

Ponentes


José Manuel Robles.  Director del Departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y co-director del grupo de investigación Data Science and Soft Computing for Social Analytics.  


Mireia Usart. Investigadora en el grupo ARGET de tecnología educativa y profesora lectora de Serra Húnter en métodos de investigación y evaluación educativa en la Universitat Rovira i Virgili. Lidera el proyecto de investigación sobre género, STEM y competencia digital Mind The Gap https://mindgap-project.com/ 


Miquel Àngel Prats. Profesor titular de tecnología educativas en la FPCEE Blanquerna - Universidad Ramon Llull e Investigador responsable de la línea eduTIC del grupo de investigación PSITIC (Blanquerna-URL). Coordinador del Máster universitario en Liderazgo de la Innovación Pedagógica y Dirección de Centros Educativos. 

Con el apoyo de: 


Data i hora
dijous
15 de desembre de 2022
10:30 12:00 Europe/Madrid
Ubicació

Espai Societat Oberta

C. Sant Eusebi, 29-31
08006 Barcelona
Espanya
+34 931 59 38 38
societat.oberta@opensocietyfoundations.org
Aconseguir l'adreça
Organitzador

Fundació Ferrer i Guàrdia

+34 936 01 16 44
fundacio@ferrerguardia.org
COMPARTIR