Programa Compromís


Programa Compromís

Programa de intervención directa donde se promueve la inclusión de las personas jóvenes y la cohesión social, mediante la lucha contra las desigualdades y la inversión social para la igualdad de oportunidades. Siguiendo el legado de Ferrer Guardia y los pilares de la Escuela Moderna (coeducación de sexos y clases sociales, laicidad y pensamiento crítico), el programa fomenta acciones educativas para la transmisión de valores solidarios entre la juventud. El objetivo es, a través de la educación formal y no formal, desarrollar acciones preventivas contra la discriminación. Específicamente, se trabaja paralelamente en: educación digital, participación y asociacionismo, igualdad e interculturalidad. 

Anualmente, el programa interviene con cerca de un millar de jóvenes del territorio catalán, con la realización de más de treinta actividades anuales y aproximadamente cuarenta colaboraciones entre entidades del Tercer Sector, administraciones públicas y universidades. 

Proyecto realizado

Fecha: Desde 2008                                                     Ámbito: Laicidad y libertades civiles                       Tipología: Programa con personas jóvenes              Con el apoyo de:  Generalitat de Catalunya          Técnico/a: Georgina Gilart

Publicaciones relacionadas

Todos los proyectos

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.