Plan Comarcal de prevención del consumo de drogas y uso abusivo de pantallas de Osona


Plan Comarcal de prevención del consumo 

de drogas y uso abusivo de pantallas de Osona

La Fundación Ferrer i Guàrdia ha brindado apoyo en la elaboración del Plan Comarcal de prevención del consumo de drogas y uso abusivo de pantallas de Osona, desarrollado por la Diputació de Barcelona. El objetivo del plan es estructurar y consolidar las políticas y la red de prevención ya existentes en la comarca. Define nuevos ejes y objetivos estratégicos, así como acciones concretas de prevención para el período 2024-2027. 

Por primera vez, el Plan comarcal no se centra únicamente en el consumo de sustancias, sino que introduce objetivos y acciones específicamente dirigidos a abordar los usos problemáticos de pantallas, respondiendo así a las demandas de diferentes actores del territorio. El Plan se dirige, especialmente, a brindar apoyo a todos los municipios de Osona, en particular aquellos con menos de 20.000 habitantes y que no disponen de un plan de adicciones.   

Proyecto realizado

Fecha: 2023                                                     Ámbito: Políticas y Derechos Sociales                                Tipología: Planificación estratégica                                    Cliente: Diputació de Barcelona              
Técnico/a: Sandra Gómez y Maria Padró-Solanet

Publicación relacionada

Todos los proyectos

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.