Decidim: guía de buenas prácticas

Los registros están cerrados

Decidim: guia de criteris per a la qualitat democràtica  

La Fundación Ferrer Guardia organiza el próximo miércoles 20 de diciembre la presentación de los resultados del estudio Decidim: guia de criteris per a la qualitat democràtica.

Este estudio ha consistido en el desarrollo de una guía práctica de administración de la plataforma Decidim, en la cual se recogen recomendaciones y buenas prácticas para garantizar la calidad democrática en las diversas fases de los procesos y espacios de participación. La elaboración de la guía se ha realizado teniendo en cuenta la amplia experiencia del equipo técnico de la Fundació en la gestión de la plataforma de participación digital, pero también se ha querido recoger la experiencia de diversos administradores del Decidim (en el ámbito municipal, pero también provincial).

Un último aspecto que se ha tenido en cuenta es el de la experiencia del usuario. En este sentido, se han realizado tests para identificar puntos fuertes y débiles en el planteamiento y despliegue de los procesos.

La presentación estará a cargo del equipo de participación digital de la Fundación Ferrer Guardia:


Autores de la guia

Josep Mañé                                                          Coordinador de proyectos de participación de la Fundación Ferrer Guardia


Josan Minguela                                                           Técnico de participación digital de la Fundación Ferrer Guardia.