Informe Ferrer Guardia 2021
Feminismos, religiones y libertad de conciencia


El Informe Ferrer i Guardia 2021 abre el debate sobre la relación entre los feminismos y las religiones.

¿Qué relación establecen los feminismos con las religiones? ¿Es posible el feminismo en el marco de las religiones? ¿Cuál es el papel que juegan las religiones en la asunción de las reivindicaciones feministas?. También se profundiza sobre el papel de la laicidad como pilar de la libertad de conciencia y para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.


En esta obra ha participado Mar Griera y Rosa Martínez-Cuadros, sociólogas de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Dolors Marín, maestra y escritora, Nazanín Armanian, politóloga de origen iraní, Maysoun Douas, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, María Outomuro, miembro de la dirección de las Juventudes Obreras Cristianas, y Mercè Otero, profesora jubilada y activista feminista.

La publicación incorpora el estudio "Laicidad en cifras 2021", donde se analizan los últimos datos disponibles sobre las adscripciones de conciencia de la ciudadanía, así como las manifestaciones de sus creencias en el ámbito tributario, educativo y social.