I Simposio Internacional Ferrer Guardia


I Simposio Internacional Ferrer Guardia

El I Simposio Internacional Ferrer Guardia reunió a decenas de especialistas en educación, pedagogía e historia para debatir sobre el fundador de la Escuela Moderna, su proyecto educativo y su influencia. Se trataron los principales retos educativos en la actualidad como son la segregación, la coeducación, la laicidad y la vinculación con el entorno. También se profundizó en la dimensión europea de Ferrer y en la tradición pedagógica libertaria en varios países. En el Simposio se presentaron 13 nuevas investigaciones sobre la Escuela Moderna por parte de autores de países como Brasil, Portugal, Suiza y Costa Rica. El encuentro de dos días estuvo organizado por la Fundación Ferrer Guardia juntamente con la Sociedad de Historia de la Educación de los Países de Lengua Catalana. 

Proyecto realizado

Fecha: 8 y 9 de septiembre de 2021                                   Ámbitos: Legado Ferrer Guardia           Tipología: Formación y Capacitación                                Colaboradores: Societat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana                                           Técnico/a: Georgina Gilart

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Todos los proyectos

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.