La Revolución Pedagógica de Ferrer i Guàrdia, en Olot hasta el 29 de marzo
05/03/2024


La Revolución Pedagógica de Ferrer i Guàrdia, en Olot hasta el 29 de marzo

La Sala de actos del Archivo Comarcal de La Garrotxa acoge, del 1 al 29 de marzo, la exposición itinerante La Revolución pedagógica de Ferrer i Guàrdia. Esta muestra es una adaptación de la exposición organizada por la Fundación Ferrer i Guàrdia e impulsada por el Castillo de Montjuïc y el Instituto de Cultura de Barcelona en 2018. Llega a Olot de la mano de la CNT, el Sindicato de Oficios Varios de Olot y el Archivo Comarcal de La Garrotxa.

La figura central de esta exposición es Francesc Ferrer i Guàrdia, el pedagogo creador de la Escuela moderna y que fue fusilado por sus ideas emancipadoras a raíz de los hechos de la Semana Trágica de 1909, internacionalmente reconocido. Ferrer i Guàrdia introdujo los principios de la Escuela Nueva en Cataluña y España, destacándose por ser racionalista, laicista y coeducativa.

La inauguración de la exposición se ha realizado el día 1 de marzo, a las 19 horas en la Sala de actos del Archivo Comarcal, con una conferencia a cargo de Miguel Garau, documentalista responsable del Archivo y la Biblioteca de la Fundación Ferrer i Guàrdia. Garau es Doctorado en Historia Contemporánea y está especializado en historia del movimiento obrero. Ha sido el Comisario de la exposición itinerante "Ni Dios, Ni Estado, Ni Patrón. El anarquismo en la Cataluña contemporánea" en el Memorial Democrático.

No perdáis la oportunidad de descubrir esta exposición que rinde homenaje a una figura trascendental de la historia y educación, ofreciendo una oportunidad para reflexionar sobre los valores que inspiraron la Escuela Moderna.


Del 1 al 29 de marzo de 2024

Sala de actos del Archivo Comarcal de La Garrotxa

Plaza del Puig del Roser, 1. 17800 Olot 

Más información

Imágenes de la conferencia inaugural