El Congreso de Entidades de L'Hospitalet de Llobregat busca fortalecer el tejido asociativo


La Fundación dinamiza el segundo Congreso de Entidades de L'Hospitalet de Llobregat centrado en el fortalecimiento del tejido asociativo

El Segundo Congreso de Entidades de L'Hospitalet de Llobregat se celebró el pasado 17 de diciembre con el horizonte de fortalecer el tejido asociativo de la ciudad en los próximos años. 
 
Organizado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y dinamizado por la Fundación Ferrer Guardia, el encuentro de entidades sirvió para presentar los resultados del congreso anterior, evaluar las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años y debatir sobre actuaciones y retos de futuro
 
Con el eslogan “Crecer para transformar”, el Congreso contó con una alta participación ciudadana. En concreto, participaron 220 persones representantes de aproximadamente 160 entidades. La alcaldesa Núria Marín inauguró el encuentro y la regidora de participación M. Ángeles Sariñena fue la encargada de clausurar el congreso. 
 
Desde la Fundación hemos acompañado al grupo motor en la preparación del congreso y nos hemos encargado de dinamizar los grupos de trabajo para debatir los retos de futuro del tejido asociativo. Los ejes temáticos tratados fueron: Educación en la participación, una oportunidad para crecer, Entidades después de la pandemia, Economía de las entidades y Estrategia asociativa. 


Preparación del primer Congreso de Entidades

La Fundación Ferrer y Guardia también apoyó en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat en el acompañamiento del grupo motor y el planteamiento del primer Congreso de Entidades de la ciudad celebrado el 2018. En aquella ocasión, también nos encargamos de la dinamización de los debates.