Jornada Convivencia y Cohesión

Los registros están cerrados

Una laicidad inclusiva para una sociedad diversa

La Fundación Ferrer Guardia celebra el próximo miércoles 23 de noviembre el diálogo "Una laicidad inclusiva para una sociedad diversa”. La jornada se emitirá por streaming a través de nuestro canal de youtube, pero también se podrá asistir de forma presencial.  

Se trata de un coloquio que quiere reflexionar sobre la laicidad e interculturalidad. Es decir, hablar sobre el vínculo de estos dos valores y cómo se conjugan ante distintos ámbitos y espacios. Desde la Fundación, creemos en la importancia de profundizar en esta cuestión, ya que percibimos cómo a menudo su interrelación genera contradicciones y conflictos en la esfera pública, por eso, queremos explorar este vínculo y poder seguir ofreciendo debate y reflexión desde una perspectiva crítica para encontrar el equilibrio entre estos dos principios democráticos y conseguir la igualdad de derecho de todas las personas que conforman nuestra sociedad global. 

En el acto se presentará la nueva publicación del Informe Ferrer Guardia 2022, con el conjunto de artículos escritos por expertos y expertas en la temática.

Moderador


Lluís Pérez-Lozano. Profesor asociado en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y miembro de su Grupo de Investigación en Teoría Política, así como director académico de la Fundación Josep Irla. Patrono de la Fundación Ferrer Guardia. 

Ponentes


Mostafà Shaimi.  Profesor asociado del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona. Coordinador del Máster en Diversidad religiosa: Pensamiento, Realidad y Gestión (UdG). Coordinador del curso «Visibilizando los racismos: discursos, prácticas y resistencias» (UdG).  


Maria Ignacia Ibarra.  Doctora en Sociedad y Cultura por la Universidad de Barcelona. Es parte del comité editorial de Revista Trenzar: Educación popular, Pedagogías críticas e Investigación Militante. Miembro del Grupo de Investigación en Género, Identidad y Diversidad (GENI- UB) y del Grupo de Trabajo CLACSO “Territorialidades en disputa y r-existencias”.  


Víctor Albert. Doctor en Sociología por la Universidad de París 8, de Saint-Denis (Francia). Profesor contratado de Sociología en la Universidad Toulouse 2, Jean Jaurès. Miembro del grupo de investigación Investigaciones en Sociología de la Religión de la Universidad Autónoma de Barcelona (ISOR-UAB).  

Con el apoyo de:



Fecha y Hora
miércoles
23 de noviembre de 2022
18:30 20:00 Europe/Madrid
Ubicación

Centre Cívic Pati Llimona

Carrer del Regomir, 3
Barcelona 08002
+34 932 56 61 00
ccpatillimona@patillimona.net
Obtener la dirección
Organizador

Fundació Ferrer i Guàrdia

+34 936 01 16 44
fundacio@ferrerguardia.org
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.