Nueva edición de proyectos de diversificación de personas usuarias en equipamientos juveniles


Diversificación de personas usuarias de los equipamientos juveniles en Manresa, Barberà, Santa Coloma de Cervelló, Sentmenat y Tordera

Seguimos asesorando en la estrategia para la diversificación de la población usuaria de los equipamientos juveniles de la Diputación de Barcelona. Actualmente, hemos iniciado el diseño de estos proyectos para cinco municipios de la provincia de Barcelona: Barberá del Vallés, Manresa, Santa Coloma de Cervelló, Sentmenat y Tordera.

Las principales líneas estratégicas se enfocan en llegar a un público joven adulto, con mayor presencia de chicas y ampliando los perfiles sociales y culturales. El objetivo es que los equipamientos sean utilizados por personas con edades superiores a los 16 años, sean espacios paritarios y haya diversidad de la población juvenil.

Actualmente, los planes se encuentran en fase de diagnosis para detectar los retos y oportunidades, teniendo en cuenta los recursos disponibles de los equipamientos. A partir de sesiones con personas jóvenes y profesionales de los espacios, se diseñará en cada municipio un plan de acción y se implementará conjuntamente con los profesionales de juventud una estrategia para la diversificación.

Desde la Fundación Ferrer Guardia ya diseñamos también para la Diputación de Barcelona los planeamientos estratégicos para la diversificación de personas usuarias de equipamientos juveniles de otros cuatro municipios: Hostalets de Pierola, Moià, Puig-reig y Sant Feliu de Llobregat . Así como hemos apoyado la elaboración de diferentes planes de usos de equipamientos juveniles y hemos elaborado una guía para la Diputación de Barcelona para orientar la diagnosis de los planes locales de juventud.