183 representantes empiezan un nuevo curso de los consejos de Terrassa y Sant Joan Despí


183 representantes empiezan un nuevo curso en los consejos de niños, niñas y adolescentes de Terrassa y Sant Joan Despí 

Los consejos de niños, niñas y adolescentes dinamizados por la Fundación Ferrer Guardia inician un nuevo curso con 183 representantes. Se trata de los consejos de Terrassa y Sant Joan Despí, dos municipios con estos espacios de participación infantil totalmente consolidados.

En Terrassa, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Terrassa (CMIAT) celebró su plenario el 19 de noviembre. En este nuevo curso 2022-2023, participan 152 niños, niñas y adolescentes provenientes de los centros educativos y entidades de ocio adheridas.  

Este curso, desde el Ayuntamiento han decidido que, siguiendo la línea del año anterior, sean los mismos representantes que elijan las propuestas de trabajo para los próximos meses, según sus intereses y necesidades. En la edición anterior se trabajaron iniciativas sobre el acoso escolar, la lucha contra la pobreza y la ciudad inclusiva. Además, se pidió la opinión del consejo sobre acciones del consistorio como la elaboración de una guía sobre lenguaje inclusivo, peticiones para Fiesta Mayor, así como las actividades para celebrar la Navidad.  

En Sant Joan Despí celebraron los plenarios de constitución de los consejos los pasados 15 y 22 de noviembre. En total, participan 31 niños, niñas y adolescentes. Con la intervención de la alcaldesa Belén García, en el plenario se encargó a los y las adolescentes diferentes temáticas a trabajar: la movilidad personal en la ciudad, la sensibilización en torno a las drogas, el papel de las redes sociales, la emergencia climática y el papel de los y las jóvenes con la gente mayor. En el caso del consejo de infancia, se les ha propuesto revisar los espacios públicos, recuperar juegos no sexistas, impulsar el compromiso con la cultura y la educación aprovechando eventos importantes de las bibliotecas del municipio, así como la convivencia y el civismo.